miércoles, octubre 13, 2004

Mi vida no hay derecho

Irónicamente, mi post de hoy se refiere a los "individuos" que andan en el "colectivo":
Ayer, sin ir más lejos, en el transcurso de mi viaje me enteré gracias a las maravillas de la telefonía moderna que A (sr elegantemente vestido) tenía una cita a tal hora con Quiénsabe a la cual no podía concurrir por no-escuché-cual-motivo; B (jovencita vestida fashionable invierno '04 de marrón y celeste pero con el imperdonable detalle de llevar cartera y zapatos negros) quedaba en juntarse con Fulanito a tal hora en tal lugar; y C (una llamémosle muchacha pero medio arrugada creo que por el sol, vestida hoyible pero eso sí, con celular de úuultima generation) habló con "Vale" de que su abuela estuvo enferma, de que expuso en un congreso de odontología en el Sheraton, de que en el trabajo le va bárbaro, de que quiso pasar a saludarla a la droguería porque "vio el Mercedes estacionado al frente", de que se tienen que juntar el fin de semana cuando ella tiene "menos actividades" y etc. No me digan que soy chusma, qué quieren que haga si la mina estaba gritando a los 4 vientos. Ahora, digo yo... si es tan high society como quiso pintarlo... no le da para comprarse una campera que no esté deshilachada y desteñida???
Hoy, la otra faceta del diamante que es nuestra realidad: primero vi un hippie (a los cuales soy naturalmente alérgica porque no me gusta el concepto de "paz y amor sin agua y jabón") que iba con su hijito, y me tuve que avergonzar de mí misma cuando vi qué tiernamente lo cuidaba, le limpiaba los mocos, etc. Y después 3 niñitos, llamémosle "de la calle" que iban mirando por la ventanilla y haciendo apuestas sobre si el bus pasaba a los otros, etc. Y por un lado me daban pena y por el otro me rompían las bolas con sus gritillios (cosa que suele sucederme con todos los niñillios, todo hay que decirlo), pero me partieron el coco cuando se bajaron y le dijeron al chofer "chau don, graciaaa"(s)... digo, porque yo siempre me quejo que la gente no tiene buenos modales y mirá donde me dan la lección de ídems...
La cuestión es que me siento MAL, porque me pasa en casos así de tomar mucha más conciencia de la porquería de sociedad que es esta, llena de gente egoísta y gente que no tuvo oportunidades y choros y violadores y mala gente y gente a la que todo eso le hace tener miedo de vivir y mis malditos prejuicios que no me ayudan nada para saber distinguir quién entra en cada categoría, ni siquiera sé en qué categoría entraré yo en el futuro.
Venía pensando en escribir muuuchas más cosas about it, pero me parece que lo esencial ya queda dicho. Bueno, falta algo, y es que me siento peor por ser egoísta que por tener prejuicios, quiero decir, por gastarme cash en ropa a lo mejor en vez de dárselo a alguien que pide, o cosas así. No hago lo suficiente ni lo mínimo, y me da mucha cosa porque el día que me muera no me llevo nada más que lo que pueda haber dado mientras vivía, y cuando quise dar (ejemplo: cuando era voluntaria en el Hosp. Pediátrico) siempre recibí más de lo que daba.
Hoy me siento un poco mala persona, y además en esos días en que quisiera haber nacido en una isla de Nueva Zelanda, en la Luna o en otro sistema planetario donde la gente seamos (bastaaante) más buenillios.

pd. el título del post es de una canción de Ismael Serrano que empieza así --> mi vida no hay derecho a salir con miedo a la calle...