jueves, noviembre 25, 2004

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.

La flor de la foto anterior se llama diente de león; y es a ella a la que se refiere el poema de Wordsworth cuando habla de "la flor más simple". Ese poema, que comienza diciendo "Arrastrando nubes de gloria venimos de Dios, que es nuestro hogar..." lo leí por primera vez cuando tenía 10 u 11 años y nunca más me lo olvidé, aunque lo entendí un poco mejor hace unos días cuando me vino a la cabeza nuevamente.
A qué viene esto? A que lo puse no porque sea primavera, no porque sea hermoso ni porque sea un lindo momento, sino porque se murió mi hijo-gato y me puse triste. No me interesa si alguno opina que no hay que ponerse mal por un gatito, no no y no, porque lo quise con amor y lo tuve en mis brazos y abrió sus hermosos ojitos y le dí la mamadera y la agarraba con sus pequeñas patitas de bebé gato y me miraba tan inocente, tan indefenso, mi hijo-gato, y me da por las bolas porque se murió de nostalgia por no tener a su mamá gata y porque no lo pude cuidar tan bien como ella lo haría (ya que lo encontró mi noveo en un basurero todavía con su cordón umbilical y junto a sus dos hermanitos muertos, hay gente que es tan HIJA DE REMILPUTA en este mundo y me duele hasta escribir un hecho tan asquerosamente despreciable).
Y quise dejar constancia, luchar contra la nada que nos barrerá (1), mostrar que todos dejan su huella y que mi gatito, mi florcita, marcó sus huellitas too deep for tears (2)...

(1) Julio Cortázar en Rayuela.
(2) William Wordsworth.

jueves, noviembre 18, 2004

"...and even the simplest flower blowing in the wind can raise thoughts that do often lie too deep for tears..." (W. Wordsworth)



A Valentín, con todo el amor. We will never ever forget you.

Warm summer sun,
shine brightly here,
Warm Southern wind,
blow softly here,
Green sod above,
lie light, lie light,
Good night, dear heart;
good night, good night.

(adaptación de un poema de Robert Richardson que puede leerse en la tumba de Olivia Susan Clemens, hija de Mark Twain).


lunes, noviembre 15, 2004

Acá va la cinta amarilla que limita la escena del crimen. Favor de no cruzarla.

Iba a poner un post acá, pero me dio un no sé qué de privacidad que mamita querida y lo volé a los altos cielos aún antes de publicarlo.
Lo único que puedo confesar del mismo con un intensísimo grado de banalidad, es que QUIERO QUIERO QUIERO JUGAR A LOS SIMSSS pero no lo puedo instalar por mis altas tendencias adictivas las cuales me llevarían a abandonar mi vida cotidiana para dedicarme a la perfomance lúdica.
Esta tendencia me viene durando desde hace varios días; claro indicio de que me quiero escapar de mi cabeza loca. Otro es mi reciente adicción a los malvaviscos, ñam ñam.
Ah, si me pudiera deschavar como si realmente acá no me leyera nadie, y a nadie realmente le importara un pito lo que pongo, ni para bien ni para mal, ni para bendecirme ni para echarme gualichos o al menos mala onda, si fuera tan fácil creer que es fácil, si me atreviera, qué fácil sería mi vida, pero
pero


pero


pero no. Pero soy miss Tabú, miss Ritos, miss moi. Y además la gente juzga y me da por las pelotas.
Y la otra es que tampoco lo puedo escribir en el diario original, el de papel, porque algún día lo leerán mis hijos o mis sobrinos o mis padres si muero joven y trágicamente, y no es cuestión.
Estoy introvertida, y enredada, y directamente pelotuda.
Tengo ganas de sacar los comments. Pero a la vez no, y a la vez sí. Y así estamos.
Sepan entender. ---> (perdón Loli por el préstamo de nombre).

Soy taaan re heavie re jodida que contesto las 5 del viernes un domingo.

(Las había contestado todillias y se me borraron, me cacho en 10, a ver como sale el rewind)

Esta semana vienen un poco íntimas para mi gusto, no me gusta ponerme tantan seria por acá, las contesté como pude en un punto intermedio entre mi privacidad y no responder pelotudeces obvias:

1. Tus cinco palabras predilectas.
Acá no sé si se refiere a las que me gustan por su significado, a las que más uso o qué, así que voy a poner las que más me gustan en estos días ---> Clara (la de Isabel Allende); gatito; cuidar; lluvia; inmaterial/intangible.

2. Tus cinco canciones para enamorar.
Bueh... estos se creen que las voy a poner acá? no no no, algo hay que guardarse caramba!!! jejeje. Igual creo que van variando con la época y esas cosas, no?

3. Tus cinco trabajos soñados.
Veterinaria; jugadora compulsiva de los Sims; médica; ordenadora de vidas ajenas, casas, placards, etc; esposa madre novia compañera whatever y a lo mejor madre (sí, y qué???).

4. Tus cinco acciones para evadirte.
Usar la pc; mirar vidrieras; comer; mirar la tele?; dormir?...

5. Tus cinco objetos codiciados.
Cámara digital; libros buenos como por ej. Nabokov; música buena pero Buena, ej. las Variaciones Goldberg de Bach que hace un montón que las estoy buscando; un teléfono celular con todos los chiches y mejor si es Sony; ropa que me guste y sea original y me quede bien y esté de oferta.
O sea, call me materialista... bueno la pregunta se refería a objetos, lo tomé por el lado de la vil materia, sino me hubiera referido a cosas más sublimadas...

miércoles, noviembre 10, 2004

Cinco miniposts al precio de uno (es una verdadera ganggga!):

Con esta cuestión de que andaba Internet-less por el cambio de ADSL he tenido a mi pobrecillio blog abandonadillio snif snif y como no podía ser de otra manera, se me ocurrían miniposts a cada rato, así que los voy a agrupar acá antes de que se vuelen de mi frágil memoria:

* CENSURA PREVIA:
Mi mamá lee este blog :-S lo cual tiende a cohibirme cuando recuerdo este hecho. Ya veremos qué se hace, yo por mi parte le pedí discreción y abandono de la costumbre.

* NIÑA EDUCADA:
El otro día me dí cuenta que cuando chateo y me escriben, y tengo la boca llena casualmente porque decidí hacer estragos con las Oreo (ups), mi primer impulso es no escribir la respuesta hasta tragar. Porque claro, yo soy re high society y no escribo con la boca llena :-S
Soy insalvable o me parece a mí??? :-S

* MAMMA MIA, HERE I GO AGAIN, MY MY HOW CAN I RESIST YOU?
Hoy estaba chateando con mi progenitora y le pongo esta carita ---> ; y me dice: -ese solcito te representa muy bien a vos
- ¿¿¿¿???? qué solcito???
- ese que pusiste!
CHAN!
Inútil aclarar que mi mamá sabe lo que es un smiley... su problema pasa más bien por sus procesos asociativos... creo :-S
Un saludo para mi mamá si me está leyendo, vale decir que le aclaré que me está dando material para el blog y dijo "qué bien". Consta en actas.

* CITAS CITABLES:
"...las victorias que tendrán sobre las almas de los infieles serán las victorias de las almas más nobles..."
CHAN! no.2, sras y sres... no, no lo dijo Bush eh!!! jejeje. Es de la película "The four feathers" (me parece que este finde vi demasiada TV, jeje) y lo dijo un inglés que iba a luchar a las colonias o algo así. Pero diganme si no cayeron por un momento... :-P

* SECCIÓN ESPECTÁCULOS:
Les dejo recomendación de otra película que está fantástica (estilo ciencia ficción). Además es la única vez en mi vida que ví a Ashton Kutcher haciendo papel de ser humano con algún grado de desarrollo de su SNC.

lunes, noviembre 08, 2004

Papita pa' el loro!!! PRRR PRRR

Ñam ñam!!! (pongo esto a riesgo de perder un noveo snif snif - ahora dice que haga lo que yo quiera con la condición de recomendarles Angelina Jolie a los muchachos; ok me considero perdonada)

Les recomiendo no solamente al muchacho sino a la película (EQUILIBRIUM) está bueníiisima, a mí personalmente me gustó mucho más que Matrix. Y a mi noveo también, jeje (la película, no la papita-muchacho, jeje). No les doy detalles del argumento porque me da pereza, tengo sueño etc etc y además no se me ocurre como resumirlo en 3 palabrejas como para no escribirme un testamento.
Me retiro con una frase célebre de la misma ---> "Tread softly because you tread on my dreams" - W.B. Yeats

viernes, noviembre 05, 2004

Soy una chica del 2000! o ensalada rusa (para mí sin mayonesa)

Como no podía ser de otra manera, apenas puse el Tag-board en el blog, previniendo que el Haloscan no funcione, el Tag-b. se cagó mal. Gajes del oficio??? :-S
Sigo deprimidísima sobre el resultado de las elecciones en los United Mistakes, pero para que echarle más agua a la inundación (¿¿¿???), finalizo el tema con una frase que escuché en algún lado y dice: "todos los pueblos tienen el gobierno que se merecen" y al final parece que es así, dejense de joder!!! Lo digo también por nuestro benemérito país, eh?
Este post está saliendo medio ensaladita, y bueno es lo que hay; me descerebré con tanto HTML en los últimos días (uds no notan muchos cambios pero descubrí un montón de pavadas que se pueden hacer).
Otra cosa que quiero hacer constar es que el remisero que me llevó hoy me dijo que la solución para él es "matarlos a todos". Viejo facho, encima me cobró como 50 ctvs de más (sí, soy amarreta, y qué???)
Estoy tecleando tan rápido que me siento Carrie Bradshaw (la de Sex in the city). Pavadas nomás, porque no me parezco ni remotamente, pero que te cantaba la justa, te la cantaba.
Pondría más cosas, pero quiero seguir disturbiando la paz de mi template y cositas por el estilo. Hablando de lo cual... a nadie le gusta el temblequeo de cuando se abre la página??? snif snif :( en mi casa dicen que solamente sirve para marearse, qué falta de visión artística esta gente!!!
Nos leemos soon en another post, mientras tanto les dejo con un caso de fashion emergency que ví hoy en una céntrica plaza de la city: sra de + ó - 60 años con rompevientos verde, capri color fusssia, cancan negro y sandalias rojas de taco chino. El detalle IN: un agujero en las medias por donde podíamos ver claramente el 2do dedo de su pie izquierdo :-S Eso sí, primorosamente pintado de fusssia (el dedo no, la uña).
Ojo que yo no soy ninguna fashion gurú y después me da cargos de conciencia andar comentando estas cosas... pssst pssst me sale la serpiente que llevo dentro... pero es que con alguna cosa tenía que terminar el post y esta fue la única que me vino a la mente.
Sra del agujero en las medias, disculpe desde el fondo de mi malvado espíritu crítico(NNN). :-S

pd. releí el post y me mareé, así que no quiero ni pensar lo que pasará por la cabeza del desafortunado que lo lea. Mi más sentido pésame.

martes, noviembre 02, 2004

Home improvement

La próxima vez que se me ocurra ponerme a restaurar un mueble el día más caluroso del año, por favor recuerdenme not to porque medio como que me deshidrato, se me baja la tensión arterial y "cositas" por el estilo, por no mencionar que me agarré un eczema cuando me salpiqué con el removedor que pa' qué!!! O sea, lo opuesto a las glamorosas Chicas Express :-S

En otro orden de cosas, les comento que sigo teniendo conexión a Internet pese a que supuestamente hace 2 días la dieron de baja (el técnico de la nueva empresa sigue missing). Toco madera.

Los dejo porque ando desesperada buscando información sobre el nuevo presidente de los United Mistakes, ñicñicñic qué nervios. Ni cuando hay elecciones acá me pongo así (bueno tampoco es que tengo LOS nervios, pero me interesa el resultado). Aunque bueno, no sé para que cuernos quiero saber, si con estos dos se juntaron el hambre y las ganas de comer... :-S

Y que God bless America, carajo! :-S aunque sería bueno que incluyamos el resto de América en este concepto verdad? :-S

pd. hacía rato que no ponía tantas veces seguidas este smiley deprimido ---> :-S

lunes, noviembre 01, 2004

En boca cerrada no entran moscas :|

Quería hacer acto de presencia (lo cual no significa que vaya a decir algo interesante) porque sino me da como un noséqué de abandonar a mi pobre hijo (este) en las garras del sucio cibermundo, porque últimamente en vez de hacer un post como Dios manda ando dando vueltas por la world wide web viendo todas las porquerías que le podés agregar a un blog, desde las dolls para adoptar hasta los menúes y todo eso. Entonces después no me quedan ganas de escribir nada :-S
Bueno me dedico a perfeccionar mis conocimientos de HTML, qué tanto.

Quería inmortalizar en el mármol la siguiente cita célebre que leí en lo de Josi (no pongo el link porque ya lo conocen todos creo y además me da fiacaaa):

"UNITED MISTAKES OF AMERICA"
Si gana Bush me voy a tener que tirar de un puente, cosa que no aguanto es a ese sujeto.

En qué otra cosa interesante ando??? ejem ejem... bueno algo así como estudiando y esas cosas, los finales nos llegan a todos por más que nos hagamos los dolobu.

Ah! en los próximos días quizás esté "cerrado por problemas técnicos"; en mi casa hemos (hemos?) cambiado de servicio de ADSL así que hasta que instalen el nuevo estoy kaput, habrá que ver cuando se le ocurre venir al técnico. Porque yo soy reee fayion y no voy al cyber vio??? ...excepto for work :-S

Los dejo con una inquietud: me vengo preguntando porqué la mayoría de la gente con blog se conoce con casi toda la otra gente del blog, ya sea vía chat o en meetings o qué sé yo; ¿o se conocen de antes?. O es que se van tirando las direcciones por los comments para agregarse al msn y se hacen mejores amigos y después una cae a su blog y se pone a leer y queda más descolgada y abandonada que noséqué (no voy a dar nombres a ver si toman represalias :P). Será que no soy socialmente correcta??? :-O
Cómo es la cosa? a ver si algún alma caritativa hace un post o aunque sea un mísero comment y me explica como va la mano. O cómo viene, u know... simple curiosidad.

pd. volveré prontamente y escribiré posts más suculentos, se lo debo al pueblo! porque yo quiero estar con el pueblo!, y yo voy a estar con el pueblo!!! (sr... qué me deja bien para ir a estar con el pueblo???) --->Libertad dixit (obviamente, lo del pueblo, no lo del post).